viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPAÑA ES DIFERENTE

He leido con detalle la anterior entrada y no puedo por menos que manifestar que la falta de seguridad de las presas no es un mal endémico de Canarias. Lo es también a nivel nacional.


Como los beneficios relacionados con la seguridad de las presas son intangibles y sólo se ponen de manifiesto cuando hay un problema serio o muy serio, mientras no pase nada, para qué se va a "enterrar dinero" en unas estructuras que soportan el paso de los años con digno estoicismo y sin queja alguna.


En Canarias hace no mucho tiempo (¿Abril - Mayo?) de este año, y en concreto en la isla de la Palma, se produjo el importante incidente de la Laguna de Barlovento, que estuvo en la prensa un par de semanas. Los politicos de los distintos bandos se estuvieron echando las culpas los unos a los otros, ha pasado el tiempo y no han aprendido nada. Si hubiera habido pérdida de vidas humanas la cosa hubiera sido muy diferente.


A lo mejor hay que preguntarse cuantos muertos son necesarios para que los politicos/administraciones que manejan tomen conciencia de la necesidad de desarrollar verdaderos programas preventivos de seguridad de presas y para cumplir, sencillamente, lo que dice la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario